viernes, 29 de junio de 2007

La red de Las Mestas

Hasta no hace mucho hablar de redes en el pueblo era hablar de pesca, del río en las horas de siesta, de tábanos que atacaban la espalda y del charco L'Apertaúa. Era el trasmayo cuajado de bogas oculto en una mochila y zapatillas mojadas. Ya en la cochera, cuando el sol decía adiós más allá de la Vega de Los Conejos, la plata sobre el verde que no se había podido retirar antes iba cayendo al barreño. Hojas y ramas enredadas en los plomos y en los corchos iban siendo desenredadas por manos expertas. Y de la cocina llegaba ya el olor de la cebolla, el tomate y el moje en el que se zambullirían los peces...

Esa red no ha muerto y todos los veranos, quizás de manera dañina, sigue dando ratos de alegría en muchas casas. Hace poco me enteré de que ha nacido una ventanita a Las Mestas en La Red que todo lo inunda para poder ver la ribera del río desde El Calderón hasta la pesquera: http://www.lasmestas.es/

3 comentarios:

manu dijo...

Hola Enebro, acabo de conocer tu blog, y la verdad es que tienes más razón que un santo. Yo soy uno de esos que recientemente se ha visto obligado a salir de Las Mestas para trabajar. Me gustaría seguir en contacto contigo para ver si podemos llevar a cabo una serie de ideas que me rondan por la cabeza. Soy la persona que se ha encargado de que de una vez por todas nuestro pueblo tenga una ventana en la web (aunque me gustaría que la gente colaborara para mejorarla), estoy intentando planificar unas jornadas micológicas en Las Mestas para el otoño (ya veremos como ando de tiempo), y también me gustaría poder llevar a cabo una exposición sobre fotos de ayer y de hoy del pueblo, supongo que podríamos fomentar la participación de la gente desde el foro de la web www.lasmestas.es.
Estas son tan solo algunas ideas, Un saludo, seguiremos en contacto.

Enebro dijo...

Hola Manu,

Soy el que lleva este blog y me alegro de saber que hay alguien que ha llegado a conocerlo porque la tuya es la primera entrada.

Cuénta conmigo para lo que quieras. La página de Las Mestas me gusta mucho y no termino de entender porque la gente no se engancha. Recuerdo que había una página que no valía nada pero que estaba siempre llena de comentarios. Lo de las exposición de fotos me parece una buena idea. Yo había estado pensando algo parecido: aprovechando las fiestas, hacer "fotos de familia" y que luego esa familia pusiese una de su álbum familiar. Sería divertido. En cualquier caso, creo que más que casas, árboles y paisajes estaría fenomenal que la exposición se centrase en la gente.
Prometo escribir en el foro de Las Mestas para discutir este tema.

Seguimos en contacto

Alberto dijo...

Hola Manu y Enebro, he descubierto vuestros blogs y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis, podeis contar conmigo para ayudar en todo lo que pueda con fotos, comentarios, ideas y estaría encantado que el pueblo pudiera llegar a ser por lo menos lo que fue.
Un saludo y hasta pronto